20100722

ROTA, Leandro Uría

(novela)



Pude haber aterrizado en Buenos Aires. Pero aterricé en Montevideo. Fue casi un acto reflejo y nadie protestó. Los pasajeros ya están acostumbrados a los cambios abruptos de destino. La última vez que bajé en Ezeiza fue hace un año y medio. No creo que haya vuelto a ser un destino recomendable pese a que su torre de control dice lo contrario. La calificación de seguridad del aeropuerto argentino viene empeorando año tras año porque suelen engrasar la pista, poner bombas y amordazar guardias de seguridad.
Uruguay, en cambio, tiene otras características. Como es un país más pequeño, hay más relaciones cara a cara entre sus habitantes. Esto pone cierto coto al terror porque es más fácil detectar a sospechosos.
En el puerto de Montevideo, tomo el ferry hacia Buenos Aires y me acompañan algunos pasajeros que venían en mi avión. De repente, sentimos un sacudón. El canal de acceso se vuelve oscuro y no se ve nada por las boyas rotas a propósito y las balizas corridas de lugar. Sin dilaciones, nos piden que subamos a las balsas del ferry. Remando, llegamos a la orilla de a decenas cada 40 minutos.
En el camino a casa, compro el diario. El título principal es “El mundo rota”. El artículo dice así: “Luego de fomentar una andanada de guerras sin fin y de haber fracasado en la lucha contra el terrorismo, la barbarie y los muertos en casa cada día, el gobierno de los Estados Unidos renunció ayer en pleno. La conducción cayó en manos de un gobierno colegiado de las Naciones Unidas que promete dar paso a un nuevo tipo de internacionalismo y a una administración mundializada”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


contacto: info@gogymagog.com