20101102

DONDE ESTÁ MI PATRIA, Pasolini

Traducción de Vanna Andreini



Me soñé siendo rico

Yo estaba adentro en el mar
en las vísceras
de vidrio.

Mar-madre,
yo nadaba hacia el techo
de sol.

Mi corazón era
perfume de roble
pez divino.

Yo nadaba en el linno fresco de sol.
El peso del mundo era una almohada
luminosa de perlas de agua y cantos rodados.

Cantos rodados del mar!

Peces de carne devenida oro!

Sombra luminosa de los barcos!



Mi sono sognato di essere rico

ero dentro nel mare
nelle viscere
di vetro.

Mare-Madre,
nuotavo verso il tetto
di sole.

Il mio cuore era
profumo di rovere
pesce divino.

Nuotavo nel lino fresco di sole.
Il peso del mondo era un cuscino
lucente di perle d´acqua e ghiaia.

Ghiaia del mare!

Pesci di carne divenuta oro!

Ombra lucente delle barche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


contacto: info@gogymagog.com